Lenguaje de alto nivel: es aquel con el que la programación se realiza de una forma más cercana al lenguaje humano.
Lenguaje de bajo nivel: es aquel con el que la programación se realiza de una forma mas cercana al lenguaje maquina (lenguaje binario).
Lenguaje ensamblador: es el lenguaje que se utiliza con términos que son más fáciles de manipular por los humanos, pero equivalen al lenguaje maquina.
Traductor: son programas que toman como entrada un texto escrito en un lenguaje el cual es llamado fuente y entrega como salida otro texto en un lenguaje, denominado objeto.
Compilador: es un tipo de traductor este programa traduce código fuente escrito en un lenguaje de alto nivel en código máquina.
Sistemas numéricos: son un conjunto de símbolos y reglas que se utilizan para representar datos numéricos o cantidades. Cuentan con una base que indica los distintos símbolos que utiliza y con un coeficiente que determina el valor de cada símbolo dependiendo de la posición que ocupe. Ejemplos:
Sistema decimal
Sistema binario
Sistema octal
Sistema hexadecimal
Arquitectura de computadoras: la arquitectura de computadoras se refiere al diseño, estructura y el funcionamiento de estas.
Sistema operativo: es el programa o también se puede ver como un conjunto de programas el cual tiene la tarea de facilitar el uso de una computadora.
Tipos de programación:
Programación estructurada (PE): La programación estructurada esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo. Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.
Programación orientada a objetos (POO): Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilización de los objetos. El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto. El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización. Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento.
Fuente: DesarrolloWeb.com
Lenguajes de programación: son lenguajes artificiales que pueden ser usados para controlar dispositivos, se componen por reglas de escritura y cada dispositivo responderá de acuerdo a estas reglas.
domingo, 8 de marzo de 2009
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